lunes, 7 de enero de 2013

ES MESSIÁNICO


Hace poco tiempo leí una nota donde decía que la Academia de la lengua Sueca agregó a su diccionario el verbo “Zlatan”. Esta nueva palabra significa “dominar la fuerza”, pero también es el nombre de pila del mejor jugador que tuvo el país escandinavo en toda su historia futbolera. Yo no tengo nada en contra de Ibrahimovic. Es más: es tan grande  mi debilidad ante su talento que me lleva a decir que es el SEGUNDO mejor 9 del mundo en los últimos años. Y si, el segundo. Porque si bien nadie puede decir con exactitud de que juega, el hecho de que Leonel Messi entre a una cancha ya lo transforma en el mejor de todos. ¿Para cuando un “Messiánico” en nuestro mata burro che?
 No se puede decir  nada, cualquier cosa que se agregue está de más porque ya es sabido. El rosarino volvió a poner  a todo el planeta deportivo a sus pies. Es cierto, el hecho de que le entregaran una vez más el premio al número uno del año que pasó, no es ninguna sorpresa ya que en 2012 fue su gran explosión (¿o sea que en los años anteriores le dieron el Balón de Oro sin que haya explotado? ¡Que injusticia!) Donde rompió todos los records habidos y por haber, desde convertirse  en el máximo anotador de uno de los clubes más grande del mundo como es su amado Barcelona con ¡25 AÑOS!, va de vuelta, ¡25 AÑOS! Hasta conseguir superar una marca que parecía irrompible como la de ser el jugador con más goles en un año calendario superando, cómodamente por seis gritos, los 86 que marcó el alemán Gerd Müller en 1972. Ah, el año pasado, también, se consagró como el jugador “culé” que más veces le anotó a su máximo rival, el Real Madrid y alcanzó los 300 festejos oficiales cifra que, OBVIAMENTE ya superó. No sé si lo mencioné pero, por las dudas, lo repito: ¡TIENE 25 AÑOS!
 ¿Algo más Pulga? Si, el veintedoce  también fue su destape tan esperado con la camiseta de su querida selección. Los doce goles en nueve partidos que hizo con la celeste y blanca le permitieron colocarse como el que más goles festejó en un año, junto con Batistuta. Ademas quedó a 25 del “Bati” en la tabla histórica de goleadores con Argentina.  A ver, hago cuentas: Si tomo como referencia su promedio de gol actual, que rodea los dos por partido, y  le quedan, fácil, 7  u 8 años de carrera, Eliminatorias, Mundiales, Copas Américas y demás partidos…  Y si, que lastima Gabriel!  No, pero quédense tranquilos que el hombre es español, no siente la camiseta nuestra y tampoco sabe el himno ¿eh?
 Leonel Messi  no se cansa de quedar inmortalizado en la historia del deporte más popular de todos día a día. No solo por haber conseguido su cuarto Balón de Oro consecutivo, un alago que no había logrado nadie antes, sino por que donde va deja huella. Adentro de la cancha es el mejor del mundo y lo que es afuera lo complementa para ser uno de los mejores, si no el mejor, de todos los tiempos. Como amante del fútbol que soy,  poder  verlo, vivirlo o  disfrutarlo es algo indescriptible con palabras. Es algo Messiánico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario