lunes, 13 de junio de 2011

TELEFONO CAMPANELLA!!!

Y finalmente se retiro. El quiso hacerlo y ¿quien lo puede contradecir? Capaz que sintió que no le quedaban más locuras por realizar, capaz que creyó que no nos iba a sorprender mas o simplemente que su etapa estaba cumplida. Seguramente esta ultima.
Martín Palermo fue un “crack” (y lo seguirá siendo una semana mas, juega contra Gimnasia). Este es un adjetivo que generalmente, y en mi opinión erradamente, es utilizado para los jugadores habilidosos, que se destacan por patear bien los tiros libres o ser fanáticos de los caños y tacos, sin embargo le queda a la perfección a este señor que de habilidoso con la pelota tiene muy poco. Los “cracks” o jugadores “distintos” son los que dejan su huella en el deporte al que le dedicaron gran parte de su vida, y VALLA SI ESTE “TITAN” LA DEJO!. Yo creo que el hecho de haberse convertido en la máximo goleador en la historia de Boca solo hizo confirmar que lo de Palermo es un digno de una película. A ver…: El gol numero 100 de su carrera lo hace con los ligamentos destrozados, se recupera, vuelve a la cancha en los cuartos de final de la libertadores y con su gol elimina a River para después ser campeón, jugar con el Real Madrid en Japón y ganar con dos conquistas suyas. Seguimos: dos goles con una distancia de más de 45 metros uno con el pie y el otro… CON LA CABEZA!!!.
Su paso por la selección tuvo de todo: Tristezas, alegrías, bronca, ojos morados, lágrimas. Nadie va a poder olvidar los tres penales errados contra Colombia en el 99 como tampoco nadie va a poder olvidar los goles contra Perú y Grecia. Eso fue Palermo, buenas y malas pero siempre tuvo la fuerza para levantarse y seguir y por eso siempre fue respetado por algunos y amado por otros.
Tal vez la cuenta pendiente de el haya sido el mal paso por Europa, Martín nunca se pudo adaptar independientemente de las camisetas y, prácticamente, tuvo mas lesiones que goles. Pero, en una de esas, el destino fue muy egoísta con el y solo quiso que triunfe acá. Solo quiso que en Argentina convierta la infinidad de goles y con gran variedad: de derecha, de zurda, de cabeza, de fuera del área, desde área chica, de penal, colgado de travesaño, en fin, goles A LO PALERMO!.
Al genio lo despidieron a lo grande como solo una persona como el se lo merece. Entre tanta emociones, plaquetas, ovaciones y banderas se llevo quizás lo que mas lo representa y con quien a lo largo de toda su vida formo un gran amor, el arco de Boca siempre va estar con el para y afuera de la cancha seguiran incrementando ese cariño que, seguramente, va a ser feliz para siempre.
Martín Palermo le esta por poner fin a su exitosa e increíble carrera que posee los condimentos necesarios para hacer de ella una gran película… TELEFONO CAMPANELLA!!!

1 comentario:

  1. coincido con todo lo que decis, se nos fue un GRANDE!!!!!!
    Ramiro, el bostero

    ResponderEliminar