sábado, 1 de septiembre de 2012

ARRIESGANDO POR UN SUEÑO


Si no fuera él el protagonista seguramente no elegiría hablar de política en mi re apertura del Blog. Pero la admiración  que tengo hacia su inteligencia como empresario y su talento como número uno de los medios de comunicación, (lugar adonde yo aspiro llegar) hace que quiera expresar mi “preocupación” hacia esta nueva decisión que tomó. Está clarísimo que Marcelo Tinelli tiene capacidad de sobra para hacer que algo que no tiene piernas en un par de meses gane la medalla de oro en maratón. Cada semana en su programa demuestra que puede transformar en una estrella alguien que hasta ahí quizás era un estrellado y eso es lo que aspira hacer ahora en su querido San Lorenzo postulándose como Vicepresidente y, uno supone, ganando por afano los comicios de hoy sábado.  Insisto con una frase más que escuche el otro día  y me pareció excelente: “Tinelli con una salchicha te puede hacer un asado para  40 personas”.  El tema es que en los últimos meses el club esta cagado de hambre en cuanto a satisfacciones y alegrías… ¿Los podrá dejar satisfecho a todos?..
 San Lorenzo está pasando uno de los peores momentos de su historia. Hace dos meses tuvo que revalidar su plaza en primera división ante Instituto de Córdoba y durante la última fecha del campeonato jugó diez minutos matemáticamente descendido. La victoria en la promoción trajo un poco de aire, pero el ciclón todavía vive en un sofocón constante en la lucha por no bajar por segunda vez a la B nacional en la que ya participó en la temporada de 1982 y ganó ese torneo de punta a punta para volver a Primera al año siguiente y, hasta ahora, no irse nunca más. Es ese “hasta ahora” lo que asusta a todos los Sanlorencistas. Incluido Marcelo, obvio.
 El nacido en Bolívar fue y es para muchos el salvador del "azulgrana". Más allá de haber tenido a su cargo el departamento de Marketing del club durante dos años y haber formado parte de la Comisión  de Fútbol durante tres temporadas en la que se registran los últimos buenos resultados del equipo con un título, un subtítulo y unos cuartos de final de Libertadores  él siempre dijo públicamente que no le interesaba formar parte de la política de la institución aunque seguiría colaborando desde el lugar que le toque. La paupérrima presidencia de Rafael Savino y el aun peor e interrumpido mandato de Carlos Abdo  que prometieron y prometieron pero lo único que hicieron fue dejar al club con una deuda multimillonaria y al equipo haciendo equilibrio para no caerse en el abismo. Pero ahí siempre aparecía  el conductor, que desde donde estaba  intentaba tirar aunque sea un vaso de agua para al menos apagar un poco el incendió de turno. Abdo se fue en medio de un escándalo y le pidió al hincha más famoso de cuervo que se haga cargo del fierro caliente que  dejaba. Que primero sí, que después la familia le pidió que por favor no, que iba a ayudar desde afuera, que va de Vocal, que finalmente será el Vicepresidente de la Lista San Lorenzo Siglo XXI que encabeza Matías Lammens.
 ¿Y si San Lorenzo en junio de 2013 termina entre los peores tres promedios de la temporada y se ve condenado a jugar otra vez en una categoría inferior?. Puedo estar pecando de antipático, pero es simplemente una futurología probable: hoy por hoy están descendiendo San Martin de San Juan, Union e Independiente  y ahí pegadito viene el equipo que va a estar gobernado por el dueño de Ideas del Sur. Y para colmó en estas primeras fechas los dirigidos por Caruso Lombardi no lograron despegarse de ese lugar y en cuento a juego deja bastante que desear.
 El fútbol es un deporte asquerosamente ingrato donde el exitismo está presente en todos lados. Con esto quiero decir que si no se mejora en lo deportivo urgente de nada le va a servir a Tinelli que logren saldar la deuda, que lo traiga a Riquelme o ni siquiera que logre el deseo más grande de todo hincha que es llevar de nuevo al club al mítico barrio de Boedo.
 Me parece que en este caso Marcelo Tinelli se apresuró, no era el momento para hacerse cargo de una institución de la que es amo y señor y que,poniéndola en condiciones y con él manejándola, puede  aspirar a mucho más que pelear por no descender. De todas maneras esta corriendo el riesgo por el sueño de ayudar al amor de su vida. Un sueño que empezará a vivir después de que se sepa el voto secreto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario