domingo, 17 de julio de 2011

UN FRACASO MAS ¿Y VAN?...

Increíble, impensado, tristemente sorpresivo. La selección Argentina quedo eliminada demasiado temprano de “su” torneo y protagonizo un nuevo fracaso deportivo que solo consigue que la deuda de este equipo sea cada vez mas grande. Cuatro partidos jugados solo un partido ganado, una estadística que habla a las claras de lo que fue esta copa América para los de Sergio Batista, en una competición en la que era el máximo candidato para alzarse con la el trofeo el próximo domingo y así cortar una eterna sequia de 18 años sin alegrías. Sin embargo a medida de que pasaban los partidos ese rotulo de candidato iba perdiendo su peso como consecuencia de la floja actuación del equipo en el campo que, a pesar que en los últimos dos partidos mejoraron considerablemente, nunca consiguieron el volumen de juego esperado y en cuanto se enfrentaron con un equipo importante lo pagaron con la eliminación.
La selección no pudo en ningún momento plantarse a realizar un juego realmente convincente, fue durante gran parte de los encuentros dependiente de sus individualidades y cuando estas no aparecian se transformaban en un grupo de muy buenos jugadores que deambulaban en la cancha sin tener en claro que hacer y no se jugaba a nada. Cuando a Messi “se prendía la lamparita” recién ahí la Argentina proponía hacer algo bueno en cuanto a la elaboración, siempre y cuando el balón haya pasado por los pies del mejor jugador que, en mi opinión, fue uno de los pocos puntos altos dentro de una actuación tan floja en el torneo.
La selección tuvo DEMASIADAS falencias a lo largo de casi todos los partidos y siempre las dejo evidencia, demostrando también así que nunca pudo resolverlas. Quizás el defecto más grande estuvo de mitad de cancha para atrás, el flojísimo torneo de Gabriel Milito y de Nicolás Burdisso agiganta aun más la actuación de Sergio Romero que, a pesar de la pésima performance de su defensa, sufrió solo dos goles en contra y si no fuera por el (y también por la poca efectividad de los equipos de la primera ronda) quedábamos afuera antes. Sin duda la consolidación de ex arquero de Racing y los grandes momentos de Messi sumado a los dos últimos partidos de Gago es lo único positivo en un equipo que fue un bodrio.
¿De quien es la culpa de este nuevo fracaso? nunca puede estar ajeno a este momento del equipo el presidente de la AFA. Julio Grondona es un gran responsable por estos años malos del futbol argentino, pero hablar del vicepresidente de la FIFA lo dejare para otra oportunidad. Sin embargo uno de los grandes errores de” don Julio” fue ubicar en un puesto demasiado complicado a alguien que NO SABE NADA DE NADA sobre lo que es manejar un equipo tácticamente y que de manera inexplicable llegue a este cargo después de su PESIMO paso por las juveniles a los que no logro ni clasificar a un mundial sub 20, en una categoría en la que hace rato somos potencia con cinco títulos mundiales cosechados. Realmente no se por que un señor como los pergaminos de Batista pudo haber llegado a dirigir una de la selecciones más importante del mundo en la que dejo en evidencia su poca capacidad para hacer su labor correctamente: poco trabajo, sistemas de juego muy poco efectivo, un nivel muy pobre en los partidos más importantes, muchísimas contradicciones, poca personalidad y un ROTUNDO FRACASO(aunque para él no lo sea, ¿que considera un fracaso si esto no lo fue ?) como el que se concreto ayer son demasiadas cosas para darse cuenta de que demasiada responsabilidad para una persona que, repito, NO SABE NADA de armar un equipo y espero que la gente que lo puso se de cuenta que se equivoco y que el “Checho” NO PUEDE SEGUIR!!!.
El futbol argentino volvió a quedar muy por debajo de las expectativas creadas antes de una competición y es hora que de una vez por todas hagamos una reconstrucción total para volver a poner a la Argentina en el primer nivel mundial, claro que con Grondona todavía al mando lo veo complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario