lunes, 9 de mayo de 2011

UNO SALTO, EL OTRO SE HUNDIO

Ayer se jugo una nueva edición del derby tucumano, el santo y el decano midieron fuerzas en 25 de mayo y chile con el objetivo de cortar sus respectivas malas rachas. Como ocurrió en el partido de la primera rueda jugado en la ciudadela, el equipo dirigido por Monzón fue el que tuvo la iniciativa en el comienzo del en encuentro: firme en defensa, control de la pelota en el medio y las mejores situaciones de gol creadas, en su mayoría, por Gustavo Ibáñez. El “súper ratón” enloqueció una y otra vez a los centrales locales con su velocidad y sus gambetas. Pero una vez más San martín careció de peso ofensivo y se encontró con un gran Ischuk.
¿Atlético? Nada… en esos primeros minutos el decano abuso demasiado del pelotazo en busca de lo que podían hacer el tridente conformado por Álvarez, Chávez y Rodríguez, el equipo del pirata Czornomaz deambulo en la cancha y no incomodo en ningún momento al paraguayo López. El primer tiempo termino así, con San Martín mereciendo la ventaja y Atlético en deuda con su publico.
Arrancaron los segundos 45 con la misma tónica que terminaron los primeros, el visitante yendo a buscar y los locales perdidos, sin saber que hacer. Se promediaban los primeros 20 minutos de la segunda parte cuando llego la jugada clave: Mario Vera comete una infracción sobre la banda izquierda y árbitro Toia le muestra la segunda amarilla, a las duchas y el santo con diez. A partir de ahí el partido cambio. Ya el pirata había metido mano en el equipo, con el ingreso del “indio” Gallardo reemplazando al “yaya” Álvarez con lo que su equipo ya tenía mas contención en la mitad. 11 contra 10 el local sabia que no podía desaprovechar esta situación y se adelanto en el campo. Empezó a crear chances: una chilena de Gallardo que resolvió muy bien López, un desborde de Chávez y un tiro que se fue besando el travesaño del ex San Lorenzo fueron las mas claras. 39 minutos del complemento, Buffarini desborda por izquierda y Ledesma le comete infracción, tiro libre al borde del área para Atlético. El “pulguita” acomodo la pelota y espero que lleguen los mejores cabeceadores al área, todos los de San Martín defendiendo (cosa que decidió hacer después de la expulsión, mejor un punto que soportar las cargadas decanas toda la semana. Lógico) pero se olvidaron de marcar a Diego Armando, Barrado estaba solo en la media luna esperado la descarga de Rodríguez. El pase del simoqueño llego y el ex River ejecuto un derechazo envenado que paso entre medio de el centenar de piernas que había en el área y choco con López, claro que este no pudo evitar que el rebote le quede servido a Gastón Stang, que con solo empujarla al arco vacío se trasformo en el nuevo ídolo decano.
La suerte ya estaba echada y ni los 7 minutos de adición le bastaron a los de la ciudadela para empatar. La gente delira, disfuta este momento en el que, por lo menos un tiempo, serán los capos del superclasico tucumano.
Atlético con estos tres puntos recupero el cuarto lugar en la tabla y se coloco en puesto de promoción con el sueño intacto de volver a primera. San Martín, por su parte, quedo también muy cerca de la promoción, claro que esta es la no deseada, la que en vez de un sueño es una pasadilla llamada descenso. Si el equipo de Monzón no levanta cabeza, por mas de que esta temporada logro salvarse, a partir de Junio el fantasma del Argentino “A” va a ser cada vez más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario