domingo, 6 de marzo de 2011

ESTE AÑO SE NOS TIENE QUE DAR

Este año puede ser distinto, este año siento que se puede dar. Argentina empezó muy bien su año en la Davis venciendo a un rival que parecía mas complicado de lo que termino siendo. El 4 a 1 dejo a las claras las diferencias que existe entre el equipo ganador y el Rumano, que depositaba gran partes de sus ilusiones (por no decir todas) en un solo jugador que, por suerte, tuvo un fin de semana para el olvido. Así era imposible el milagro.
El sorteo había determinado que la primera raqueta argentina abriera la serie con el segundo jugador rumano, a priori esto tenia que ser un tramite para David Nalbandian que debía vencer a un desconocido Adrián Ungur sin problemas, dejar a su país arriba en la serie y así darle mas tranquilidad a Juan Mónaco para el enfrentar el partido complicado ante Hanescu una vez que termine de jugar David. Sin embargo no fue nada fácil para el nacido en Unquillo, es que el numero 19 del mundo tuvo que enfrentarse a dos rivales: el primero el Rumano Ungur, el segundo, y mas complicado, su propio físico. Durante toda la semana se creo la duda para saber si Nalbandian estaba en condiciones de afrontar la serie y las respuestas tanto de él como del capitán “Tito” Vázquez fueron positivas. Por eso el cordobés salto a la cancha a darle el primer punto a Argentina ante un rival que pocos conocían. Todo empezó bien para el local: 6-3 primer set para David y todo hacia suponer que los papeles se cumplían a la perfección, pero… mas allá de que el 2º set fue ganado aun con mas comodidad (6-2) Nalbandian ya mostraba problemas físicos que se agudizaron aun mas en el tercero que perdió por 7-5. El argentino ya no podía mas, jugaba prácticamente parado. En el 1-1 de la cuarta manga llego el momento clave: Ungur ejecuto un drop shot que cayo muy cerca de la red, razón por la cual exigió al argentino al máximo para llegar a esa pelota. No solo que logro llegar sino que lo convirtió en un tiro ganador espectacular para quebrar el saque de su rival, ¡JUGADA INCREIBLE! Todo Parque roca de pie aplaudiendo y disfrutando, claro todos menos el autor que se quedo en cuclillas sufriendo físicamente lo que esa jugada significo para el. El dolor insoportable se reflejo en las lágrimas del gigante cordobés en ese cambio de lado. Pero ya estaba, solo tenia que sostener su saque para cumplir, una vez mas, con todos los Argentinos. Y así lo hizo solo se ocupo de que no le quebraran hasta el final del partido y así sello un 6-4 en el cuarto para ganarle la batalla al su rival mas complicado, Él mismo. Al final del partido Nalbandian declaro que desde el segundo set sentia un dolor insoportable, que no podia caminar practicamente y que si era un partido del circuito habria abandonado, pero no podia defraudar a la gente. GRACIAS DAVID, VOS SI QUE SENTIS LA CAMISETA!!!.
Con el 1 a 0 a su favor, Juan Mónaco tenia que salir a la cancha a demostrar por que es el segundo mejor jugador Argentino del momento, y lo tenia que hacer en una competición que nunca le fue fácil, (con la derrota de hoy tiene un record de 5 perdidos y 3 ganados en Davis) además enfrentaba a Víctor Hanescu el numero uno de Rumania y especialista mas en polvo de ladrillo que en otras superficies.
El partido empezó con “pico” dominando pero sin poder demostrarlo en el marcador. Así es como llegaron al tie-break donde prevaleció la concentración del tandilense para llevárselo por 7 a 5. El segundo set fue totalmente distinto Hanescu jugo mucho mejor y borro al hincha de Estudiantes de la cancha, fue 6-1 para el numero 59 del mundo.
Por suerte ese pésimo set fue solo un espejismo, a partir de ahí Mónaco fue una aplanadora, que se llevo por delante a su rival. Los 6-1, 6-1 de la tercera y cuarta mangas le dio a Juan un triunfo importantísimo para él y para que argentina se valla 2-0 arriba el viernes.
El dobles era, en los papeles, el único punto en que los visitantes eran claros favoritos. La pareja de Horia Tecau y Victor Hanescu venia de ganar el torneo de Acapulco hace una semana y todo hacia suponer que eran superiores a Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, nada de eso. La pareja Argentina domino de principio a fin el partido para ganarlo en sets corridos 6-2 7-6 (10-8) y 6-1 con un gran primer set de Eduardo y un espectacular segundo set del “flaco”, que cuando estuvieron dos veces break abajo aparecio su mejor tenis y lograron llevarse ese en tie – break para que después el tercero sea un monologo.
Listo 3 a 0 y serie definida un dia antes de terminar. La victoria de Schwank y la sorpresiva derrota de Mónaco el domingo solo rellenaron para terminar con un 4 a 1 que nos permite, por décimo año consecutivo, avanzar a cuartos de final y asegurarnos asi que en 2012 sigamos formando parte del grupo mundial.
Del 8 al 10 de julio, esa es la fecha en las que nos visitara Kazajstán (sorprendente vencedor de Republica checa de visitantes) con el objetivo de pasar a la ronda de los 4 mejores. Uno cree que con Nalbandian en buenas condiciones y la vuelta de Del Potro Argentina jugando nuevamente de local tendria que ganar esa serie, pero los partidos hay que jugarlos y si queremos alzar por primera vez y de una vez por todas la ensaladera hay que demostrar –en la cancha- que somos los mejores. Y siento que este año lo podemos lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario