domingo, 7 de noviembre de 2010

NO TUVO DUEÑO

Se acabo la espera. después de mas de cinco años se volvió a vivir la pasión de un clásico tucumano en la provincia, mas allá de que en la cancha fue todo rojo y blanco por la prohibición de acceso de hinchada visitantes a los estadios.
El momento de los dos equipos pintaba un panorama favorable a Atlético que en los últimos partidos había demostrado estar uno o dos goles arriba de san martín. El decano llevaba tres victorias al hilo y en basándose en sus muy buenas individualidades llego a ser puntero del campeonato. El “santo” llego al clásico con ocho partidos sin ganar, jugando mal y en zona de promoción.
Siempre se dijo que los clásicos eran partidos apartes, que no importa como llegan los equipos, que son noventa minutos a matar o morir, y esta no fue la excepción por que el que empezó dominando ampliamente es el equipo de Roldan que entro a "comerse crudo" a los de Hrabina sabiendo que si no convertían en los primeros 20, 25 minutos el ambiente en la Ciudadela se iba poner tenso y eso podía jugarle en contra. Por suerte para el local el gol llego rápido. A los 9 minutos se puse en ventaja con un gol de juvenil Fernández después de una gran habitación de del uruguayo Pereyra que recupero la pelota una vez que Saavedra fuera al piso y le cometiera infracción a Erroz en la mitad de la cancha. Primer error del mundialista Baldassi.
Con el score de su lado san martín siguió dominando el partido a placer, sin sufrir en su arco domino la pelota en la mitad y arriba tenia un inspiradísimo Gustavo Ibáñez que volvió a ser “súper ratón” ganándole permanentemente a Fondacaro por la punta y a Páez y a Barone cuando encaraba por el centro. En esa primera parte el “santo” pudo varias veces abrir el marcador pero sufrió, nuevamente, la ineficacia en el último toque. A la salida de un tiro libre, Álvarez llego tarde y le cometió infracción a Casado en el área, para el arbitro se tiro y así le impido al local de aumentar la diferencia. Segundo error grave de Baldassi.
Durante toda la semana Roldan había ensayado las pelotas paradas en contra, sabiendo que es una de las armas fuertes de Atlético, sin embargo todas las practicas no sirvieron cuando a los 43 del primer tiempo, en su primera llegada, un tiro libre de Becerra cayo en el punto del penal y sin marca Chávez cabeceó haciendo inutil la estirada de Gutiérrez. 1 a 1 al descaso con la ilusión de que en el segundo siga siendo tan entretenido como el primero.
Pero lamentablemente solo quedo en una ilusión. Los segundos 45 minutos fueron un verdadero bodrio. Da la sensación de que los dos equipos no querían perder y se conformaron con el empate. Hrabina saco al paraguayo ramos y formo una línea de 4 en el medio tener mas poderío en esa zona sacrificando el ataque. El DT local saco a Ibáñez, figura de la cancha y san martín no inquieto mas. Al final el árbitro cordobés, de no muy buen partido, se apiado de los espectadores y termino el partido.
El clásico ya paso, la adrenalina que generaba ya quedo atrás ahora los dos equipos tienen que mirar para delante e intentar cumplir sus objetivos que a esta altura son muy distintitos: el santo debe reencontrarse con su juego urgente para salir de los últimos puestos de la tabla y de los promedios, y los “decanos” deben seguir por la senda triunfadora para seguir soñando con volver a ocupar un lugar en el fútbol grande de la Argentina. Y los hinchas tendrán que esperar hasta principios de 2011 para volver a verse las caras, esta vez en el Monumental de 25 de mayo ojala que con ambas hinchadas, así la fiesta sea completa.

5 comentarios:

  1. La verda' la verda'... No entiendo "niaca". Pero te apoyo Loco, siempre!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno loco, la verdad sos un orgullo.

    ResponderEliminar
  3. y bueno.. yo también me sumo a tus hermanas en el orgullo y en la ignorancia y aprovecho para pedirte que no pierdas la continuidad, así se hace un sana costumbre "hurgar" en tu blog.
    te amo
    mamá

    ResponderEliminar
  4. muy bueno amigo , segui asi, un abrazo, Arq. Sergio Frias

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno amigo tenemos la misma pasión por el santo me enteré de tu Blog por tu madre que dejó un comentario en mi Blog mi nombre es Adrián Pasteri te dejo mis saludos y un gran abrazo y seguí siempre para adelante

    ResponderEliminar