martes, 13 de julio de 2010

UN CAMPEON INOBJETABLE

Es el mejor, sin ningún tipo de dudas. Empezando por el mejor arquero del mundo, un central como Puyol que cuando esta inspirado es impasable, un par de “cerebros” en la mitad (Xavi e Iniesta) que se iluminan y cambian el partido y delanteros temibles como el caso de David Villa y el niño Torres (que no tuvo para nada un buen mundial, pero sin dudas es uno de los mejores atacantes del planeta fútbol), forman parte de la columna vertebral de este equipo que, apoyados por otros grandes jugadores llevaron a este España a lo mas alto del fútbol mundial por primera vez en su historia y así pusieron fin a muchísimos años de frustraciones mundialistas.

Llego como el gran favorito y se fue como el campeón cumpliendo esas grandes expectativas. Comenzó de menor a mayor, muchos creen que ese sorprendente 0-1 contra los Suizos en la primera fecha del grupo le vino bien a los de Del Bosque para poner los pies sobre la tierra y darse cuenta que los partido hay que jugarlos y ninguno se gana con el nombre o la camiseta. Los grandes equipos aparecen en los partidos importantes, en las finales. Y ahí es justamente donde apareció España por que partir de ese traspié en la primera presentación empezó a jugar todos los partidos como finales ya que no tenia margen de error.

Partido a partido los españoles se iban colocando nuevamente el traje de favoritos. Victoria ante la débil Honduras y ante el complicado Chile de Bielsa le dio la primera posición del grupo y así evitaron al “fantasma” Brasil en octavos. Sin inconvenientes superaron al Portugal de Cristiano y sufrieron mas de la cuenta (tanto que Casillas atajo un penal con el partido en 0, ¿Qué pasaba si los Cardozo convertía y los “guaraníes” se ponían arriba a esa altura del partido?....) para vulnerar el inteligente planteo de los Paraguayos.

"Por fin a semifinales", dijeron los españoles instancia que no alcanzaban hace 50 años cuando lograron disputar el cuadrangular final del mundial de Brasil que consagro a Uruguay en el que quedaron cuartos. En esta instancia les tocaba enfrentar a Alemania para muchos la gran candidata después de la lección que le propino a Argentina en el partido anterior. Sin embargo un golazo de cabeza de “tarzan” Puyol le basto a España para llegar por primera vez a una final mano a mano de una copa del mundo.

Holanda fue el rival, un equipo que si bien llegaba ganando todos lo partidos, al comienzo no convencía demasiado, pero a medida de que pasaron los cotejos mas importantes, victoria sobre Brasil mediante, se fue consolidando y llego a la definición de la mejor forma.

Por el estilo de juego que venían mostrando ambos seleccionados se esperaba mucho mas de esta final pero los nervios se apoderaron de los jugadores y no pudieron plasmar todo lo bueno que habían hecho hasta ahora. En este sentido los Holandeses son los que mas defraudaron, muchísima pierna fuerte durante todo el partido producido, en entre otras cosas, por un arbitro por demás permisivo que debería haber sacado mucho mas que esa sola tarjeta roja que mostró. El seleccionado español fue el que mas busco hacer su juego y mas tiempo tuvo la pelota, por eso tuvo su premio a 4 minutos del final de segundo tiempo suplementario: Iniesta recibió un pase de Fabregas, remato cruzado y la Jabulani, dorada, quebró la resistencia de Stekelenburg e ingreso a la red de uno de los arcos del Soccer City. A partir de ahí empezó una carrera desaforada de jugador del Barcelona para celebrar el gol mas importante de su vida, y de todo el fútbol español, con una remera, debajo de la camiseta, en memoria a un jugador español fallecido el año pasado. No hubo tiempo para nada mas, el flojísimo arbitro ingles decreto el final y España de una vez por todas grito, de forma inobjetable, campeón del mundo.

SALUD, ESPAÑA!

9 comentarios:

  1. españa fue el fiel reflejo de lo que es jugar en equipo sobre todo porque no nos olvidemos que la mayoria son del barcelona y hay que reconocer que juegan de memoria.
    Lo nuestro es tener a los mejores individualmente,pero a la hora de jugar en equipo ahi se vieron los resultados.Maita

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA NOTA, LA MEJOR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. BUENISIMO EL COMENTARIO, MACHO!!! QUE PENA NO VERLO A MASCHERANO ELEVAR SUS MANOS CON LA COPA AL CIELO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que comparto con este maestro del blog, con esta "futura marca registrada del periodismo deportivo"!!!! comparto la pena y la desilusión. La resignación no es mi fuerte, no me la banco, che, NO ME LA BANCO VERLO LLORAR AL ENANO DE ORO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. te referís al "más grande de los enanos" al ídolo MESSI??????, por lo que debiste decir el "ex enano" gracias a la inteligencia de los supuestos pelotudos, que supieron descubrir en él, a un gran campeón aunque no haya taído la copa. AGUANTEN LOS GALLEGOS....

    ResponderEliminar
  6. agradesco todos los comentarios.... pero por fa aclaren quienes son, me interesa su opinion y necesito saber quienes son!!!...

    abrazo y gracias por pasarse!

    ResponderEliminar
  7. soy juan carlos serra, tengo 21 años, estudio periodismo en la plata, vivo en Luján, provincia de bs as, bah! cuando no estoy en la plata. De pedo enganché este blog porque soy fana de los que se animan a lo que yo no tengo bolas para hacer: comentar mis impersiones en la red.Una preguntita, macho: al nombre del blog se lo reobaste al pelotudo de guillermo nimo? jajaja

    ResponderEliminar
  8. bueno papa un gusto... si has leido la primera publicacion de este blog ( alla por octubre de 2009 si no me equivoco) sabras q soy de tucuman y pretendo estudiar comunicacion social y peoridismo deportivo aca... es un verdadero placer, enserio, q me lean personas de todos lados, espero seguir en tu visita permanente... aabrazo...

    parece q el nombre se de nimo no? jajjaja. te juro q se me ocurrio a mi.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, para presentarnos formalmente me deberías decir al menos tu sexo y tu nombre , macho, jajaja, escribis como varoncito pero por ahi..., jaja, me voy a ver tus datos en las otras notas, un gustazo, tucumano.
    Despues la seguimos, tengo que estudiar porque me clavaron en un parcial, que bajón!!
    Juanca

    ResponderEliminar