domingo, 20 de diciembre de 2009

BALANCE DEPORTIVO 2009

Con la victoria del Barcelona ayer en Abu Dhabi se cerro, practicamente, la temporada deportiva 2009 que dejo hechos rescatables: a nivel mundial esta el equipo catalan que por primera vez en su historia logro proclamarse campeon del mundo a nivel clubes al vencer a un estudiantes de la plata que estuvo a dos minutos de festejar pero termino sucumbiendo ante el poderido grupal e individual del "alzulgrana", que con este trofeo cerro una temporada perfecta al ganar todos los torneos que disputo teniendolo a Messi como gran figura.
En cuanto a tenis se puede decir que este año fue un año de gloria para Juan Martin Del Potro, el cual ya habia explotado en 2008 con cuatro trofeos seguidos, pero en 2009 se metio definitivamente entre los grandes del deporte al ganar el US Open al vencer en la final al mejor tenista de la historia, y para terminar un año exepcional llego a la final del maters de Londres ( donde solo juegan los mejores del año) perdiendo con el Ruso Davidenko.
A nivel nacional un dato llamativo que se dio en el futbol, ya que despues de 27 años ningun equipo "GRANDE"se clasifico para la Libertadores producto de las pesimas campañas de los equipos mas populares, que le permitio a Velez y Banfield ganar el Clausura y Apertura, respectivamente y a Colon, Estudiantes, Lanus y Newells asegurarse una plaza para el torneo mas importante a nivel equipos del continente. El año tambien fue penoso para la Seleccion conducida por el desubicado y suspendido Maradona que clasifico a los tumbos al Mundial siendo para muchos la peor equipo de los ultimos tiempos, la cual cierra su año el proximo Martes enfrentando al Seleccionado de Cataluya en Barcelona.
En cuanto a Tucuman, se destacan en futbol la infortuna del nuevo "desencuentro" de los dos mas grandes de la Provincia en la maxima categoria del futbol Argentino, el descenso de San Martin y el Ascenso de Atletico hizo posponer una vez mas la posibilidad de volver a ver un clasico oficial. En voley vale rescatar la plaza recuperada por Tucuman de la mano del Instituto Pellegrini que a pesar de que cerrara el año en la ultima posicion, recupero la euforia del publico por este deporte.
Un parrafo aparte merece el Rugby siempre pasional en estas tierras, las buenas producciones logradas por los "Narajas" en el campeonato Argentino y el Seven de la Republica ( subcampeonatos en ambos) y lo bien representado que estuvo a nivel nacional hacen destacar este año Rugbistico. Tambien hece falta remarcar que por primera vez hay un Presidente del interior a cargo de la UAR y que sea tucumano es realmente un orgullo. Espero que durante el mandato de Luis Castillo el deporte siga creciendo y que sea recordado como uno de los periodos mas beneficiosos para el Rugby Argentino.
Bueno con esta publicacion cierra mi blog por este año volviendo en 2010 con muchos mas comentarios deportivos, muchas gracias a los que me apoyaron y siguieron siempre realmente es muy importante y gratificante para mi que se haga un tiempo y lean lo que este "pendejo" escribe realmente gracias y espero segir teniendo su compañia el año que viene.

FELICES NAVIDAD Y UN MUY PERO MUY PROSPERO AÑO NUEVO!!!

5 comentarios:

  1. Estudiantes: Es humillante perder contra un equipo vestido de rosa.

    No, ahora en serio... muy bueno el "balance", me parece que faltaron posts en este blog... Felices fiestas para ud. también...

    ResponderEliminar
  2. felices fiesta leo, muy bueno el balance del año. Le deseo suerte a cacho.

    ResponderEliminar
  3. ?y los campeonatos de los naranjitas¿

    ?y el gran crecimiento del esquí náutico y del tenis de mesa¿

    bueno, los últimos son broma, pero lo de los naranjitas es cierto . . .

    ResponderEliminar
  4. hijo querido, solo felicitarte por este emprendimïento que no solo me enorgullece a mi como mama sino que creo le sirve de ejemplo a muchos "pendejos" para que se animen con la palabra, pero...el agua que me cae por la cara sera esta humedad de mierda o la puta emocion cada vez que te leo?
    Un beeeeesooooo y hasta el año proximo

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN RESUMEN "ISIMO", ESPERO QUE EL 2010 SIGAS AVANZANDO CON ESTA TAN BUENA IDEA.

    UN ABRAZO, FELIZ 2010 Y FELICES VACACIONES, AH Y TRAEME ALGO JAJAJ (EN SERIO)

    "EL PESAO"

    ResponderEliminar